¿Qué es el Plastificado Soft Touch y para que se usa?

El plastificado soft touch es una técnica mediante la cual se plastifican documentos con unas bobinas especiales. Este material proporciona un acabado liso y semimate que, además de proteger los productos, les confiere de un toque distintivo de elegancia.

Sus propiedades táctiles marcan la diferencia, los clientes lo notan, por eso se habla de un acabado lujoso y exclusivo que distingue a las empresas de su competencia. Los pequeños detalles que dejan huella, aunque el plastificado soft touch no las permite.

Plastificado-Soft-Touch

El laminado soft touch ofrece un tacto liso pero sedoso más parecido al plastificado mate que al brillo pero sin ser exactamente igual.

La técnica de impresión con plastificado siempre ha tenido como fin principal proteger los documentos para aportar mayor durabilidad. Normalmente se ofrece un acabado brillante o un acabado mate que se elige en función del gusto personal o de la imagen que se quiera proyectar. Sin embargo, existe el plastificado soft touch para un acabado más diferencial.

Vamos a conocer las características del plastificado soft touch y sus usos para que puedas saber cuándo elegirlo, aunque la mejor opción siempre es consultar con una empresa especializada en impresiones.

Características del plastificado Soft Touch

  • Textura suave al tacto.

El acabado casi aterciopelado del plastificado soft touch no deja que se marquen las huellas dactilares.

  • Embellece el producto.

Al no tener un acabado ni mate ni brillante, el resultado es natural pero diferente al resto.

  • Aporta un efecto elegante.

Ese acabado suave proporciona una imagen lujosa, aunque la técnica de plastificado es igual que el resto.

  • Más original que un plastificado común.

El soft touch consigue el objetivo de proteger los documentos con un toque moderno alejado del brillo o del mate habitual.

  • Llama la atención.

Al ser distinto a lo común, el plastificado soft touch consigue atraer a los clientes y que se fijen en el producto.

  • Más resistente frente a ralladuras.

Por el acabado y su tacto, este tipo de plástico es más duradero y resistente.

Usos del plastificado Soft Touch

El plastificado puede adaptarse a casi cualquier producto que necesite de esta técnica. Para comprobarlo, nada mejor que consultar con una empresa especializada en impresión que pueda asesorarte. Aun así, los productos que más se plastifican con soft touch son:

Tarjetas de visita

Son una carta de presentación que debe causar buena imagen y ser resistente al ser guardadas en carteras, bolsillos… Las mejores candidatas para el plastificado soft touch.

tarjetas de visita soft touch

Embalajes de Productos

Los embalajes también deben ser duraderos a la vez que transmiten la imagen de la marca. Esta técnica permite diferenciarlos de la competencia y dar la impresión de guardar un producto elegante.

ejemplo-packaging-soft-touch

Etiquetas para Vinos

Las etiquetas requieren un diseño y un acabado acorde con la bebida, así que el plastificado soft touch es la mejor elección por elegancia y resistencia.

etiqueta vino soft touch

Si necesitas asesoramiento para diseñar una etiqueta de producto con plastificado soft touch, puedes contactar con nosotros. En Etiquetas Adhesivas SC somos especialistas en todo el diseño y posterior fabricación de etiquetas de producto con plastificado soft touch y podemos asesorarte durante todo el proceso de creación.