Etiquetas Void

Las etiquetas Void son un tipo de pegatina de seguridad que se usan para evitar la manipulación de los embalajes o de los productos o mercancía sin que quede constancia de ello. Uno de sus puntos fuertes es su gran resistencia a agentes externos como la humedad y el calor. Además, pueden ser codificadas para incluir la información que se crea conveniente.

¿Por qué se llaman Void? Esta palabra inglesa significa ‘nulo’ o ‘sin validez. Cuando se despega una etiqueta Void, aparece esa palabra repetida varias veces para dejar constancia de que el producto o el embalaje ya ha sido manipulado. Aun así, las etiquetas Void pueden personalizarse para incluir otras palabras según lo desee la empresa, por ejemplo, ‘abierto’.

etiquetas void

Tipos de etiquetas Void

Las etiquetas Void, dentro de la gama de adhesivos de seguridad, pueden ser de diferentes materiales según su fabricante. Además, se clasifican según la cantidad de residuo que dejan al despegarlas. Estas son las más habituales:

Etiquetas Void sin residuo.

Las etiquetas Void sin residuo son un tipo de etiqueta que muestra un mensaje oculto que aparece al retirarla en la etiqueta, pero no en la superficie, sin dejar residuo ni marcar el producto o embalaje, por lo que nos evitamos tener que limpiar la superficie cada vez que aplicamos este tipo de etiqueta. Cuenta con las siguientes características:

  • Se fabrican con el material Polyester Mylar de alta resistencia, que soporta temperaturas desde 0 hasta 80 grados centígrados.
  • Se recomienda no usar este tipo de etiquetas en superficies porosas.
  • Son etiquetas de seguridad personalizadas en cuanto a tamaño y se pueden añadir cualquier logotipo, mensaje o numero de serie para evitar la suplantación de la etiqueta.

Las aplicaciones de las etiquetas void sin residuo son las siguientes:

Suelen utilizarse en equipos de seguridad y de emergencia como extintores y paneles, equipos informáticos, productos farmacéuticos, ventanas, armarios, en todo tipo de elementos de transporte marítimo, aéreo y terrestre como puertas, contenedores y carritos, en el sector financiero para cajeros y cajas de monedas y en diferentes tipos de industrias.

etiquetas adhesivas void seguridad

Etiquetas Void con residuo parcial.

Las etiquetas Void con residuo parcial son un tipo de etiquetas que dejan una parte de la pegatina de seguridad sobre la superficie al ser manipuladas, con un mensaje que muestra la manipulación. Cuentan con las siguientes características:

  • Se fabrican con el material Polyester Mylar de alta resistencia, que soporta temperaturas desde 0 hasta 80 grados centígrados.
  • Se recomienda no usar este tipo de etiquetas en superficies porosas

Las aplicaciones de las etiquetas void con residuo parcial son las siguientes:

Suelen utilizarse en el transporte de mercancías en general para precintar containers y cargas como palets y cajas, en la industria, en bolsas de seguridad en la protección del embalaje y de las devoluciones del sector retail.

Etiquetas Void con residuo total.

Las etiquetas Void con residuo total, al ser retiradas o manipuladas, dejan sobre la superficie en cuestión todo el mensaje oculto para evidenciar que el paquete o el producto ha sido abierto. Cuentan con las siguientes características:

  • Toda la información queda grabada en la pegatina inferior y no en la superior por lo que no hay margen para ser modificadas.
  • Se fabrican con polipropileno traslúcido y adhesivo muy resistente.
  • Están pensadas especialmente para ser pegadas en superficies porosas como el papel, el cartón o las fibras.

Las aplicaciones de las etiquetas void con residuo total son las siguientes:

Suelen utilizarse en bolsas y sobres de seguridad, y en el sector financiero para correo confidencial o documentos y cajas en general.

Las etiquetas Void se usan con el fin de evitar la manipulación de los productos y, por tanto, para luchar contra las falsificaciones y el fraude. Además, ayudan con la identificación de la mercancía y facilitan el control de la trazabilidad durante toda la cadena de distribución que, en ocasiones, es bastante difícil de controlar.

En Etiquetas SC somos especialistas en fabricación de todo tipo de etiquetas void, por lo que puedes contactar con nosotros.